domingo, 12 de abril de 2009

Alcanzar la iluminación deja vestigios



La doctrina budista propone como meta del trabajo de la mente alcanzar la iluminación. Según las difrentes escuelas budistas: Mahayana o gran vehículo, Hinayana o pequeño vehículo, Mantrayana o Vajrayana vehículo del diamante o budismo tibetano; alcanzar la iluminación es la meta final de todos los seres. Lograrlo es la meta del estudio de la naturaleza del sufrimiento a partir de la supresión de las causas de causas que promueven esta experiencia.

Las reliquias de los Budas son vestigios de su cremación una vez que han dejado el cuerpo. Se conservan en forma de pequeñas perlas a las que se rinde veneración que resulta benéfica para todos los seres vivos. Estas reliquias estuvieron en la ZMG por segunda vez del 9 al 12 de abril del 2009.

En Guadalajara existen dos centros de Budismo: Casa Tibet Guadalajara en Justo Sierra 2570 Col. Ladrón de Guevara Tel 36153527; y Centro Khamlungpa Guadalajara en San Martín de Porres, Col. Chapalita, Tel 31221052. Ambos centros pertenecen a la tradición tibetana.

No hay comentarios:

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...