martes, 26 de julio de 2011

El homenaje al Cardenal Sandoval

El Cardenal Sandoval debería considerar la posibilidad de disculparse de asistir al homenaje que el gobierno de Jalisco le organiza. Una acción como ésta ayudaría a eliminar la tensión y división que está generando este evento. Tal división se percibe ya incluso entre los mismos católicos.

Unas preguntas que pueden ayudarle para decidir no participar en este homenaje son  ¿qué beneficios aporta a la vivencia auténtica de la fe cristiana recibir este reconocimiento? ¿se trata de algo ralmente imprescindible? o al menos podría decirnos ¿qué le parece la división que está generando incluso entre católicos que le tienen aprecio? ¿conviene este homenaje que parece no ser signo de unión?

1 comentario:

FxxKTHEPOLICE dijo...

quizá el Cardenal ya se hizo esas mismas preguntas y por lo mismo no considera rechazar la invitación.
muchas personas se han preguntado desde hace mucho si Juan Sandoval debería ser la cabeza de la Iglesia en el estado (yo me pregunto si los seres humanos deberíamos ser cabeza del mundo) a causa de su participación en la política y etc. pero eso ya lo sabes. a lo que quiero llegar con tanto cantinfleo es que quizá este señor se esté guiando por convicciones humanas y no por las de sus fieles seguidores. que ya siendo sus últimos días, qué mas da.

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...