Portal de http://www.votocatolico.com/ el 28 de junio 2011 |
Si el sitio http://www.votocatolico.com/ (que seguramente desaparecerá en los próximos días por las reacciones generadas en el ámbito público) no es católico, los guardianes de la ortodoxia y la catolicidad, es decir los obispos deben declararlo, descalificarlo y denunciarlo al menos en los medios, como lo han hecho con otros grupos como Católicas por el Derecho a Decidir, la teología de la liberación, la teología india, la teología negra, Leonardo Boff, Hans Küng, Arregín -al que llamaron agua sucia-, entre otros muchos.
Si el mensaje y las opciones políticas del sitio web aludido no son católicos, los obispos deben desmarcarse y anunciar públicamente que no es su intención apoyar a un cadidato (Luis Felipe Bravo del PAN), descalificar a otro (Alejandro Encinas del PRD) y dejar en entredicho al tercero (Eruviel del PRI).
De no hacerlo, corren el riesgo de continuar siendo señalados como interesados en la política partidista, esa que tanto se critica por considerarla corrupta. Pero sobre todo, no dejarán de ser percibidos como interesados en el establecimiento de un estado religioso que se imponga al Estado laico. Este ha sido su esfuerzo desde la Independencia, en el debate de la Reforma, en la discusión de la Constiución de 1917, en la Cristiada... y desde hace ya más de 25 años.
El balón está en su cancha, y dándoles el beneficio de la duda, tal vez los creadores del sitio web no han alcanzado a ver las consecuencias de su acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario