La primera imagen corresponde al Pantocrator. La segunda es la misma imagen trabajada con algunas indicaciones para la relectura de la misma.
La interpretación es -en tanto las intenciones de los autores de los iconos- tarea de cada persona. Se trata de un trabajo hermenéutico que permita al que observa interpretar los elementos simbólicos para comprender su mensaje. Este uso catequético de los iconos era fundamental en ambientes donde la fe se transmitía de manera oral.
2 comentarios:
Hola Arturo. Tu Blogg es interesante e ilustrativo. Yo soy Católico por tradición pero Ortodoxo por atracción. Creo que no podría entenderse la historia de la humanidad sin sus creencias religiosas ni el misticismo que ha sido fuente de arte, de filosofía, de cultura en general. Cuando vengas a México, comunícate y te invitaré a visitar el Monasterio Ortodoxo de Jilotepec. Te dejo mi correo: efrainoguez@hotmail.com
Agradezco profundamente tu mensaje y seguro que me pondré en contacto para visitar el Monasterio. Gracias por seguir el blog. Sigo a tus órdenes.
Publicar un comentario