domingo, 29 de agosto de 2010

Las disidencias religiosas con denominación de católicas


Existe la tendencia a nombrar el catolicismo como unidad, pero a su interior se pueden encontrar diversas tendencias. 

En México, casi siempre se le identifica con la Igelsia Católica Romana, pero la cuestión se complica al descubrir que existen registradas en la Dirección de Asuntos Religiosos en México, 15 asociaciones religiosas con la denominación de católicas, una de ellas es la Iglesia Católica Romana.(...) De estas 11 tienen la característica de ser nacionales. El siguiente texto es un avance de la investigación sobre las iglesias nacionales con denominación de católicas, pero que presentan disidencias respecto al catolicismo romano. 

Leer el artículo completo de la Ponencia presentada en UANL en mayo de 2010 durente el XIII Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Arturo Navarro dijo...

Muchas gracias por el comentario, sería interesante conocer los puntos de desacuerdo porque esos nos ayudan a mejorar nuestro trabajo. Mi agradecimiento por leer el blog.

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...