Biblioteca escéptica
El sitio contiene textos de corte diverso que permite pensar el asunto religioso desde la óptica del escepticismo. Para ingresar da clic en la imagen.
Este blog tiene la intención de ser un espacio para pensar las creencias religiosas presentes en la vida cotidiana a través de distintas manifestaciones: culto, prescripciones morales, planteamientos teóricos, críticas y lo que se teje alrededor de ella.
"¡Un momento! – interrumpí, después de un rato – ¿Alguno de ustedes fue testigo ocular de esas cosas que están afirmando?
Silencio sepulcral...Por fin, uno se animó a decir:– No, por supuesto que no lo vimos, pero es algo ya comprobado. Todo el mundo lo dice. Debemos aceptarlo.– “Todo el mundo”... ¿sí?... miren los nombres de los periodistas que dan la información, los tres son conocidos por sus ideas progresistas, acérrimos enemigos del Papa y de la Iglesia ¿Alguno de ustedes ha sido testigo de los hechos que ellos nombran? ¿Podría, al menos uno de ustedes, jurar sobre la Biblia, que es verdad todo lo que estos periodistas han dicho?De nuevo... silencio...Sentía un dolor grande, no por las cosas que decían del sacerdote, no por los muchos o pocos pecados que él pudo tener (que, no lo sé, pudieron ser miles y muy grandes, pero conmigo él siempre fue bueno), sino por ver la reacción desleal de mis amigos (que se suponía que también eran amigos del padre) y que demostraban ahora haberse olvidado por completo, por unas noticias en la prensa, de todo lo bueno que recibimos de él, de todo lo bueno que todos los que ahí estábamos, pudimos ver y oír, con nuestros propios ojos y con nuestros propios oídos, durante muchos años y en innumerables ocasiones, en reuniones privadas, chiquitas, grandes, de trabajo y sociales, en sus cartas y en cientos de encuentros personales con él."
Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...