sábado, 24 de mayo de 2008

Catolicismo



El movimiento iniciado por Jesús de Nazaret tiene una rápida expansión gracias a la acción de los creyentes. Tres siglos más tarde pasa a ser la religión del Imperio. Así el cristianismo se va encarnando en los modelos políticos y religiosos romanos tanto de oriente como de occidente. Los primeros 7 concilios ecuménicos realizados buscan conservar, definir y precisar los dogmas centrales de la religión. Hoy el cristianismo es un árbol con múltiples ramificaciones que tiene en su raíz dos elementos centrales: la creencia de que Jesús es Dios y de que su propuesta es la construcción del Reino.

Esta propuesta de construir el Reino es la tarea central de todo cristianismo. Las iglesias son concretizaciones históricas de esta búsqueda.

1 comentario:

Jesus dijo...

De acuerdo, yo tengo una duda, si el catolicismo se basa en el amor al projimo (creo yo), y Jesus fue una persona humilde, que jamas bebio en copas de oro, mi pregunta es... porque se construyen edificaciones tan grandes? porque se alaba al caliz de oro, siendo que Jesus no bebio en algo de oro, no nos lleva esto a la codicia? no nos aleja del sentido de orar por gusto con fe y devocion?...

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...