Norberto Rivera |
Terrible que SIAME: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México con su arzobispo al frente, no sea capaz de leer con claridad el discurso del Papa a los obispos mexicanos, y se dedique a tejer rumores y deslizar descalificaciones, señalando que mal aconsejaron al Papa "¿O será que las palabras improvisadas del Santo Padre responderían a un mal consejo de alguien cercano a él? ¿Quién mal aconsejó al Papa?"... tal parece que Norberto Rivera siente ya la sustitución cercana y quiere llevar a otros obispos a sospechar para no atender las indicaciones de Francisco. El Cardenal no se puede desentender de este escrito que es el editorial del órgano oficial de información la Arquidiócesis de México del 6 de marzo de 2016, sin embargo, de acuerdo a su estilo, se deslindará de toda intención negativa.
Norberto Rivera responsable de SIAME. Foto tomada de El Informador |
Uno más de los problemas del arzobispo Rivera -que con esto asume una condición pendenciera- es que "no ve ni oye" que no tiene futuro en la reunión de la CEM de abril... al tiempo.
En el lenguaje religioso al Arzobispo Primado se le puede aplicar la frase bíblica "viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden" (Mt 13,13). Norberto -y con él algunos más- no ve que se requiere un cambio en la institución católica, y que éste va asociado a un alejamiento de la perspectiva de ser "príncipe de la iglesia" para acercarse a las periferias. Esto conlleva un alejamiento de las prácticas que cuestionó el Papa Francisco en su discurso.
El artículo de SIAME es uno de los mejores ejemplos de la ambigüedad del lenguaje de un sector de los obispos, representado en este caso por Norberto Rivera: suaviza el discurso, señala que siempre han estado comprometidos y que el discurso del Papa fue en una dirección distinta, para terminar deslizando la sospecha "¿Quién mal aconsejó al Papa?". Al parecer, la cercanía de su sustitución anticipada, le ha nublado la claridad de juicio.
Consulta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario