sábado, 25 de diciembre de 2010

El gran desconocido

 Una crítica dolorosa pero real... en palabras de Paulo VI pero ahora aplicadas al de Nazaret: "el gran desconocido"...

Ya algunos han denunciado que Jesús es un desconocido para muchos cristianos  -de a pie y de la jerarquía- que se mueven más en la tradición.  

Las observaciones de Cortés se vuelven una crítica profética que muchas conciencias respetuosas del status quo y de lo políticamente correcto, no escucharán, o si las escuchan haràn todo lo posible por combatirlas; sin embargo para muchos -cristianos o no- que conocen al menos alguna de las propuestas de Jesús, se va consolidando la idea de que la Iglesia requiere una real transformación para dejar de preocuparse por la ortodoxia y la ortopraxis, y pensar más en el sentido de lo humano, en colaborar para crear condiciones de justicia con otros -aunque no sean cristianos- pues ahí está el centro de la propuesta: construir el Reinado de Dios... incluso a veces a pesar de las iglesias que se vuelven un obstáculo para el plan de Dios.

No hay comentarios:

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...