martes, 30 de noviembre de 2010

Una nota incómoda

Las circunstancias conservadoras de la sociedad tapatía hacen que muchas cosas no salgan a la luz pública, sobre todo las referentes a la iglesia católica. En esta semana sorprendió que la edición 1778 de la Revista Proceso del 28 de noviembre del 2010 haya publicado en sus páginas 42-43 la nota de una carta de los sacerdotes al arzobispo de Guadalajara con el título "Que se calle, que se vaya..." La nota no apareció en la edición electrónica de la revista Sin embargo, dicha información apareció completa en el Diario Digital Juárez. No aparece una explicación clara de la "desaparición virtual" de esa nota, que pone de manifiesto las tensiones que existen en un sector del presbiterado tapatío ante el desempeño del arzobispo. 

Dicho sector sacerdotal pone sobre la mesa de la discusión la preocupación de un sector formado en la pastoral y alejada del escritorio de la autoridad. Si bien no se puede esperar un cambio en el modo de conducirse del arzobispo, es posible que estas tensiones condicionen la relacion del presbiterio con el futuro arzobispo de Guadalajara que muchos esperan ya, a pesar de haber pocas señales en el horizonte.

Leer artículo completo: aquí.

No hay comentarios:

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...