sábado, 13 de diciembre de 2008

Recuperar la esperanza


La vida cotidiana se vuelve compleja para muchos. ¿Incluso para Dios? El dibujo aparecido en Religión Digital, hace pensar en la dificultad que representa enfrentarse a los proyectos que se han constituído y con el paso del tiempo constatar que no son lo que se deseaba en el principio.

El día de hoy, en un mundo que constantemente intenta caminar a su destrucción, es importante recuperar la esperanza. Si no se tiene la capacidad de imaginar mundos posibles, puede tomar forma el deseo de la eliminación de nuestro mundo.

Para el occidente, ya estamos en época de navidad. Litúrgicamente en el cristianismo se habla del adviento. Se traa de un tiempo de preparación a la venida de Dios que pone su tienda entre la humanidad. A mi juicio se trata de un tiempo para recuperar la esperanza y la capacidad de imaginar mundos posibles, a pesar de las crisis, e incluso por ellas mismas.

No hay comentarios:

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...