miércoles, 7 de abril de 2010

El Superior General de los Jesuitas en Iteso

El Superior General de los Jesuitas, Adolfo Nicolás estará de visita en el Iteso el 21 de abril de 2010 a las 5:30 pm en el Auditorio Pedro Arrupe, donde impartirá una conferencia. A propósito de esta visita quiero traer a la memoria una parte de la homilía que pronunció el 20 de enero de 2008 cuando asume el cargo de Prepósito General de la Compañía: "Uno de vosotros me ha dicho en un susurro: -¡No te olvides de los pobres!-. Quizá este es el saludo más importante, como cuando Pablo se dirige a las Iglesias más ricas pidiendo para los pobres de Jerusalén. No te olvides de los pobres: Estos son nuestras “naciones”. Esta son las naciones para las que la salvación es todavía un sueño, un deseo. Quizá está ya entre ellas, pero no la perciben.

¿Y los otros? Los otros son nuestros colaboradores, si participan de la misma perspectiva, que tienen el mismo corazón que Cristo nos ha dado. Y si ellos tienen un corazón todavía más grande, y una visión todavía más grande, entonces somos nosotros los colaboradores suyos. Porque lo que cuenta es la salud, la salvación, la alegría de los pobres. Lo que cuenta, lo que es real es la esperanza, la salvación, la salud. Y nosotros queremos que esta salvación, que esta salud se extienda como una explosión de salvación."
 
En una época de crisis en la Iglesia, recuperar el sentido del cristianismo conviene una palabra que remita a lo central del mensaje de Jesús.
 
La conferencia podrá seguirse por internet: Seguir conferencia: 21 de abril 5:30 pm, 2010.

No hay comentarios:

La muerte no es el final del camino. Símbolos y ritos ceremoniales en el catolicismo

Conferencia presentada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara : "La mue...