"Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez nos hayamos marchado" Lope de Vega.
Felipe Castro Zamarripa, paisano y periodista, fue un hombre comprometido con su pensamiento. Nació el 23 de junio de 1966 y muere esta madrugada del 26 de octubre del 2012. Fueron 46 años vividos entre los estudios sacerdotales en el IFSAM, la docencia en el área de la filosofía, la política y el periodismo.
Le conocí en 1994, y la amistad me llevó a invitarle de testigo cualificado en mi boda. Los últimos años de su vida, enmedio de una diabetes complicada, seguía trabajando apasionadamente por Lagos, donde desarrolló buena parte de su vida. Los proyectos sociales y la crítica fecunda hicieron de Felipe un hombre sensible a las necesidades del otro, por eso militó en política, fue hombre de iglesia y se abrió paso en el periodismo. El trabajo juntos en la docencia, la formación de educadores en la fe, y las coincidencias políticas y la perspectiva de análisis del fenómeno religioso, me permitieron apreciarle.
Muchas cosas podrían decirse: quedan como testimonio su esfuerzo en su programa de Radio y Televisión, TodoLagos y otras publicaciones. Todavía hace unos días planeaba escribir un texto sobre la ciudad donde fue feliz: Lagos de Moreno.
Vaya desde aquí un abrazo para Anita, su esposa; para Grecia, Felipe, Giovanni y Sofía, sus hijos. Que el humanismo de Felipe les acompañe siempre. En la fe que nos une, ya encontró las respuestas que buscó toda su vida.